jueves, 26 de marzo de 2020

REFLEXIÓN DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA


La razón que me lleva a seguir formándome es claramente un deseo de mejorar mi labor como docente. Pero es también mi curiosidad de ver más allá de mi día a día y de innovar mi práctica educativa.

El principal aspecto que me gustaría mejorar es mi competencia digital, creo que puede abrirme a metodologías más activas a una educación más globalizada y competencial. La estabilidad laboral es un aspecto que  me gustaría mejorar porque conllevaría una mejor labor educativa a la vez que una liberación de tiempo que dedico al estudio. Por último la introducción de metodologías más activas e inclusivas que no siempre son posibles porque para ello son necesarias la implicación del resto del profesorado que junto a la necesidad de elaboración  o adquisición de materiales o recursos que no siempre son posible y que suponen una inversión de tiempo que muchas veces no tenemos. Este conjunto de circunstancias sería uno de los obstáculos aunque  mi gran obstáculo es la no continuidad en un mismo centro de trabajo por lo que no me permite realizar proyectos a largo plazo.
Sin duda el aspecto positivo es el aprendizaje de los niñ@s, los vínculos afectivos que se crean y verles motivad@s.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario