jueves, 2 de abril de 2020

MI PROYECTO ETWINNING

Spring in Europe: 6 countries to explore | Eurail BlogTop Spring Destinations In Europe | Chrétiens et pic de pétrole

SPRING IN EUROPE

Este proyecto está dirigido a los niñ@s de 4 años  (etapa Infantil ) de un colegio de Zaragoza. Son 3 clases de 22 niñ@s cada una. Como el colegio trabaja un curriculo integrado de Inglés-español la idea es lanzarlo en ambos idiomas trabajando así tanto la competencia comunicativa como el área de conocimiento de su entorno próximo así como ir más allá y conocer otros lugares donde la expresión de la primavera es diferente o similar a lo que los niñ@s son capaces de percibir en primera persona.. Su duración viene marcada por la temática y abarcaría desde últimos de marzo hasta primeros de junio. 


Objetivos:


Children


  • Show an awareness of the four seasons and the month in which Spring happens
  • Observe and explore colours in the environment
  • Identify suitable clothing and classify for use in different weather and seasons
  • Recognise the importance of protection from the natural elements: warm clothes in winter, sunhats and sunglasses in summer, wearing protective sun lotion
  • Show an interest in other places, cultures and people speaking other languages.
  • Show an awareness of similarities and differences between people from different cultures
  • Participate in and be aware of a variety of different customs and ways of celebrating.
Los niñ@s
  • Conocen las estaciones y los meses en los que la primavera transcurre.
  • Observan y exploran colores en el medio ambiente
  • Identifican ropa adecuada y la clasifican según el tiempo meteorológico y las estaciones.
  • Reconocen  la importancia de protegerse de los elementos naturales con ropa , sombreros, gorras, gafas de sol y crema protectora.
  • Muestran interés por otros lugares, culturas y otras lenguas.
  • Conocen similitudes y diferencias entre gente de otras culturas.
  • Participan y conocen variedad de costumbres y celebraciones.

Metodología:


La metodología de este proyecto es activa e inclusiva por lo que los niñ@s son los que llevarán a cabo una tarea final. Realizar folletos  turísticos de diferentes partes de Europa para visitar en ésta época. Para ello tendrán que intercambiar información con otros colegios europeos. A través de videos, videoconferencias, emails, postales...

Resultados finales esperados:

Dada la metodología y el tema del proyecto espero una implicación inicial de los niñ@s que se verá reforzada por las actividades y por el feedback recibido de otros colegios. Además el inglés como lengua de comunicación se verá reforzada ya que verán una utilidad en la vida real. Ampliar su conocimiento más allá de su entorno próximo gracias a las tecnologías favorecerá la adquisición de objetivos relacionados con otras culturas, lugares o costumbres diferentes a las que ell@s viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario