martes, 7 de abril de 2020





NOT ALL THE SUPERHEROES
WEAR A CAPE 

Este proyecto del curso pasado trata de que los niñ@s profundicen a través de los superhéroes en sus propias capacidades ( Inteligencias Múltiples).
Lo he elegido porque me ha resultado un enfoque creativo y desde un punto de partida muy motivador para los primeros niveles de Educación Primaria y la etapa de Infantil.  
En cuanto a su innovación pedagógica y la creatividad el proyecto es colaborativo entre niñ@s de diferentes edades y diferentes colegios por lo que estamos hablando de una metodología activa.                     
Tal vez cabe señalar que parece un proyecto un poco dirigido y poco abierto a decisiones de los estudiantes.
Los objetivos que están integrados curricularmente de una forma general no por etapas ni áreas aunque entidendo que es labor de cada docente dentro de este proyecto concretarlos dentro de su programación.
Los objetivos hacen referencia al uso de las TIC, del desarrollo de la competencia comnicativa, conocimiento del entorno y de uno mismo y del conocimiento y desarrollo de  las Intelignecias Múltiples entre otros.
La involucración de varias áreas lo convierte en un proyecto Multidisciplinar.
Hay  cinco centros asociados de diferentes paises: España, Grecia, Polonia y Eslovaquia. quienes tendran actividades dentro de cada colegio ( que serán presentadas al resto de colegios) y otras compartidas. Aunque no especifica el grado de colaboración y cómo se va a llevar a cabo si que menciona que van a ser equipos de colaboración mixta.
 El uso de las TIC son clave para la colaboración y para compartir las tareas, aunque no especifica más allá del uso del video y de posters. Entiendo que este proyecto es un punto de partida abierto a acuerdos entre colaboradores de los centros.
Los resultados del proyecto vienen redactados en relación a los objetivos planteados. Como resultado tangible  están los cómics de los que hay fotos  así como de superhéroes creados por los niñ@s..

Rúbrica para evaluar el proyecto.
DATOS GENERALES (0 A 3): 2 PUNTOS porque aporta los datos imprescindibles aunque se echa en falta una mayor información para hacerse una idea más general.
OBJETIVOS (0 A 3): 2 PUNTOS. Hay objetivos claros pero falta organización y concreción.
PROCESO DE TRABAJO (0 A 3): 2 PUNTOS. La metodología está clara pero falta más concreción en las tareas que se van a llevar a cabo.
RESULTADOS ESPERADOS (0 A 3): 3 PUNTOS. Hay una relación clara entre objetivos y resultados.
9 PUNTOS sobre 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario